Región La Libertad

HUELLA DE CARBONO Y MIS ACCIONES

Estudiante: Joseph Albert Maximino Sánchez Camus y Nicole Estefanny Vigo Rodríguez.

Docente asesor: Nancy Consuelo Rojas Gutiérrez.

Institución Educativa: El Buen Pastor.

RESUMEN

El propósito de esta investigación es calcular la huella de carbono de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “El Buen Pastor” del Distrito del Porvenir, según las categorías de transporte y energía eléctrica con sus respectivas equivalencias de CO2. Para desarrollar el trabajo, se estimó una muestra de 33 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta virtual para determinar su huella de carbono con el aplicativo CLIMATEHERO, las mismas que se comparó con las equivalencias de CO2 según categoría, se formularon las preguntas correspondientes a los factores de cálculo de huella de carbono (energía eléctrica y transporte) y las dimensiones (conativa, afectiva, cognitiva y activa). Consecuentemente, se determinó las acciones a realizar para la disminución de la huella de carbono, siguiendo el procesamiento de datos efectuado en Microsoft Excel. De tal forma, se obtuvieron los siguientes resultados: en la categoría de transporte el promedio es de 40.7072727 Kg CO2 en los alumnos de educación secundaria, el promedio en la categoría en Energía Eléctrica es de 6 Kg CO2 datos que fueron comparados con el aplicativo de la web, encontrando que la muestra se encuentra como amigo de la naturaleza.