Región Ayacucho
ÁLBUM DEL BICENTENARIO EN EL CONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS SOCIOEMOCIONALES POSCOVID19
Estudiantes: Evelyn Pamela Galindo Torres y Jorge Luis Huacausi Chuchón.
Docente asesor: Isenio Noa Quispe.
Institución Educativa: George Washington.
RESUMEN
La comunidad de Huallchancca, provincia de Cangallo, región Ayacucho, y en el país actualmente se viene presentando problemas socioemocionales como; el bullyng, la ansiedad, el estrés, la adicción a las redes sociales, cambio de comportamiento, etc. Problemas que se agudizan más con la pandemia del COVID 19, dado que los adolescentes encontraron su pasa tiempo en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, jóvenes que al no realizar sus actividades normales se dedicaron a los videos juegos en red, como el free fire, Minecraft, Wii Sports, ballena azul, y otros. Los adolescentes al estar apegados a las redes sociales han cambiado de comportamiento, reflejando actitudes violentas.
Los casos de agresión entre escolares a nivel del país, en base a la estadística del año 2020 y abril de 2021: el 54% de casos corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa. Habiendo revisando las fuentes de información y visualizado el problema en mención, el equipo nos proponemos trabajar el tema problemas socioemocionales. Ante ello nos planteamos la pregunta ¿Cómo podríamos trabajar los problemas socioemocionales para frenar las agresiones que se viene dando en la sociedad?