Región Tumbes

PROMOCION MICRO EMPRESARIAL TURISTICO DEL MUSEO DEL SITIO CABEZA DE VACA TUMBES EN SU INFLUENCIA EN LA REACTIVACION ECONOMICA FAMILIAR ANTE EL IMPACTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

Estudiante: Angelica Vanessa Aguirre Barreto.

Docente asesor: Karlita Verónica Vargas Vilela.

Institución Educativa: 011 César Vallejo.

RESUMEN

El siguiente Proyecto de Investigación surge de una necesidad observable como es la falta de recursos económicos de las familias afectadas del distrito de Corrales, provincia de Tumbes, Región Tumbes y asimismo dicho museo cuenta con una extensión de 69.39 hectáreas.

Este trabajo se inició con una encuesta para saber el nivel económico de las familias de corrales, aledañas al centro arqueológico Cabeza de vaca, en la cual se entrevistó a 20 familias afectadas por el COVID 19, obteniendo resultados negativos, ya que se pudo observar una situación económica muy pobre; por la falta de trabajo producto del Covid 19, frente a esta situación se propuso conversar con las familias, y buscar alternativas de solución, como elaboración de trípticos informativos, que ayudaron a la difusión de este importante Centro Arqueológico.

Asimismo, se propuso que se organizaran en grupos colaborativos, para difundir los productos artesanales y gastronómicos de la zona, empezando por la invitación a los docentes, estudiantes y luego a visitantes, esto permitió generar la economía en las familias.